Descuentos en medicamentos según plan de salud
Sin categoría

Plan de Salud y Medicamentos: Qué Descuento Te Corresponde

5 (100%) 12 votes

Cuando adquirís un plan de salud, lo más importante a tener en cuenta es saber todo lo relacionado con la cobertura y descuentos en medicamentos.

Si te informás bien, podés obtener mejores precios por los medicamentos que necesites para cumplir con tus tratamientos.

La inflación hace que los precios suban, por lo que estos rubros se vuelven una preocupación al momento de cuidar nuestra salud.

Es importante y necesario preocuparnos por nuestra salud antes de invertir en cualquier otra cosa.

Los Medicamentos y el Plan de Salud: ¿Qué Deberías Saber?

El valor del descuento para medicamentos, así como las prestaciones, pueden variar según la cobertura que tengas. 

Existe un básico por el que deben regirse los agentes de seguros que ofrecen las coberturas. Este básico lo establece el Programa Médico Obligatorio (PMO).

Plan de salud: cobertura obligatoria según el PMO
Atribución: Imagen de Freeepik Bajo licencia: CCO 1.0

Qué Porcentaje Están Obligadas las Coberturas Médicas a Cubrir Según el PMO

Anteriormente, la cobertura mínima que daban las obras sociales y empresas de medicina prepaga era del 40% para la mayoría de los medicamentos. 

Sin embargo, según lo estableció la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación en el Programa Médico Obligatorio vigente, la cobertura en algunos medicamentos genéricos llega hasta el 70%. En esta página podés consultar cuáles son los medicamentos genéricos que tienen esta cobertura.

También, existe una disposición que fija una cobertura del 100% en medicamentos para tratamientos de reproducción o programación familiar, como anticonceptivos. No obstante, te recomendamos consultar con tu obra social o prepaga de qué medicamentos se trata.

La Cobertura Establecida por Ley, Según el Tipo de Medicación y Medicamento

  • Medicación ambulatoria

Para los diagnósticos considerados como patologías crónicas, como la hipertensión o diabetes, la cobertura es del 70%. Esto aplica para medicaciones de uso frecuente o recurrente.

Para los casos de patologías oncológicas y tratamientos de insuficiencia renal, la ley establece que la cobertura sea del 100%. Esto significa un beneficio adicional para el afiliado.

El PMO contempla la cobertura para métodos anticonceptivos, por lo que las obras sociales y prepagas están obligadas a cubrir costos de anticonceptivos intrauterinos, preservativos y dispositivos de cobre.

  • Medicación de internación

En estos casos, el PMO establece que los agentes de seguros deben cubrir el 100% del costo de los medicamentos por el tiempo que dure la internación.

¿Sabías que en Andes Salud Podés Armar tu Plan de Salud con la Cobertura en Medicamentos que Desees?

La prioridad es brindarte una cobertura de calidad.  Por esa razón, te ofrecemos la opción de crear un plan de salud que responda a tus necesidades reales. 

Con Andes Salud, vos eligís la cobertura con el porcentaje de descuento que más te convenga según tus necesidades médicas. 

Para ayudarte a crear un buen plan de salud, te facilitamos nuestras herramientas tecnológicas. A través de nuestra página, podés armar tu plan y elegir la cobertura con el descuento de medicamentos que desees, desde la comodidad de tu computadora o celular.

¿Cómo Funciona? Te lo Explicamos con un Ejemplo

Todo lo que debes hacer es dirigirte a nuestro sitio web www.andessalud.com.ar, desde ahí podés consultar nuestros planes: 

  • Plan Black.
  • Plan Platinum.
  • Plan Joven.

En nuestra web te proporcionamos información detallada de cada uno de los planes, solo tenés que evaluar los beneficios y seleccionar el mejor plan par tu familia y para vos. 

En las coberturas de medicamentos incluidos en los planes que ofrecemos podés encontrar descuentos que van desde el 40%, hasta el 100%, dependiendo del plan que elijas.

En la web también podés personalizar tu plan con las prestaciones que mejor se adapten a vos.

Entre las opciones que ofrecemos encontrás: 

  • Hospitales.
  • Clínicas. 
  • Centros médicos.
  • Oftalmología.
  • Maternidad.
  • Farmacias y muchos más.  

Una vez que crees el plan, formalizamos la afiliación al firmar la adherencia. Luego te entregamos la documentación y finalizas con el retiro de tu credencial.  

Listo, a partir de ahí podés comenzar a disfrutar de todos los beneficios que brindan nuestras coberturas.

Nombre: medicamentos-plan-de-salud ALT: ahorro en medicamentos

Atribución: imagen de Freepik  Bajo licencia: CCO 1.0

Conclusión

Al momento de contratar una cobertura médica, lo más importante es que conozcas todos los beneficios que brinda, así como también el acceso de los medicamentos y el resto de las prestaciones.

Estar lo más informado posible te servirá para ahorrar en los costos de medicinas de uso frecuente, permitiendo tener una mejor adhesión a los tratamientos médicos que necesites.

Te recomendamos que, antes de armar tu plan, analicés muy bien las alternativas que tenés, de esta forma elegirás una cobertura completa que te brinde la máxima calidad en prestaciones y las mejores ventajas.

  Si te gustó esta nota y te pareció de utilidad, quizá te interese: 

PMO: Todo lo Que Tenés Que Saber para Elegir Tu Cobertura Médica

Monotributo y Obra Social, ¿Qué Tenés que Saber?

Prepagas y Obras Sociales: Preguntas que Seguro Te Hiciste

9 Puntos Clave para Elegir una Prepaga u Obra Social

Trámite de Obra Social para Monotributistas: Cómo Darte de Alta

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *